4 de julio de 2011

Los talleres de envejecimiento activo siguen su curso

Unos 700 mayores de 35 localidades participan este año en la iniciativa



La Diputación, desde el Departamento de Servicios Sociales, comenzaba esta semana en otras dos nuevas localidades, Polentinos y La Pernía, sus talleres de Envejecimiento activo I: vejez segura. Varios meses llevan circulando por veintiséis localidades, en dos de ellas se clausura hoy, Villambrán de Cea y Población de Arroyo, y en cinco más, Villasirga, Castrillo de Villavega, Villasarracino, La Puebla de Valdavia y Villaeles de Valdavia se cerrará el 26 de mayo.



Un proyecto que la Diputación considera interesante realizar en todas las localidades de la provincia, a través de los Centros de Acción Social, puesto que hay que tener en cuenta las características de la población y los objetivos del Plan Provincial de Personas Mayores



Los talleres, aprobados en la Comisión de Asuntos Sociales que preside Mª José García Ramos, están impartidos por profesionales en la materia a lo largo de cinco jornadas en sesiones de hora y media de duración. Se abordan los siguientes contenidos: prevención de accidentes domésticos, educación vial, diferentes formas de realizar testamentos y otras formulas legales, consumo responsable y cómo realizar reclamaciones. Ya se ha realizado en Castromocho, Sta. Cecilia del Alcor, Castrillo de D. Juan, Baltanás, Herrera de Valdecañas, Torquemada, Pomar de Valdivia, Porquera de Santullán, Mave, Vallejo de Orbó, Collazos de Boedo, Báscones de Ojeda, Las Heras de la Peña, Velilla de la Peña, Velilla del Río Carrión, Santibáñez de la Peña, Pino del Río, entre otros.



Diario Palentino Digital, 12 mayo 2011.

No hay comentarios: