30 de junio de 2011

Doyague en los carteles taurinos de los ‘sanantolines 2011’

Se confirma la presencia de Ponce, ‘El Fandi’, Manzanares, ‘El Juli’, ‘Paquirri’, Castella, ‘El Cid’, Perera, Cayetano y Hermoso de Mendoza, que ya anunció ‘Diario Palentino’

La Feria Taurina de San Antolín ya ha cerrado los carteles para las seis tardes en las que la Plaza de Campos Góticos abrirá sus puertas.

Seis tardes en las que estarán los mejores de cada uno de los escalafones de matadores, rejoneadores y serias promesas en el de los novilleros con caballos.

Tras numerosos contactos con las diferentes casas que apoderan a los matadores Diario Palentino puede ofrecer hoy las ternas que actuarán entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre.

Lo más novedoso se encuentra en la última corrida del abono, la del sábado 3 de septiembre. En ella estará el palentino Carlos Doyague. Pese a que se había hablado de la presencia de Alejandro Talavante en esta corrida, finalmente el entorno del pacense (que logró la mejor faena de la feria de San Antolín del pasado año) ha descartado esta posibilidad, por considerar que el cartel tiene escasa fuerza. La opción por la que se ha apostado ha sido la de Carlos Doyague, que vuelve a tener una oportunidad más en la plaza de su tierra. El de Castromocho se fue de vacío el año pasado de Campos Góticos.

Ese día abrirá plaza César Jiménez, uno de los triunfadores en la Feria de San Isidro en Madrid con una puerta grande. Ha sido posible gracias a que finalmente pudo cambiar a última hora el compromiso que tenía ese mismo día en Requena (Valencia). La opción que se había barajado en caso de tener que sustituirle era el albaceteño Rubén Pinar, triunfador de la Feria de Santander de 2010 y que hace unos días cortó una oreja en la Feria del Aniversario de Las Ventas. El que sí estará será Iván Fandiño (tres orejas en Las Ventas este año y una de las revelaciones esta temporada).

Abrirá la feria la novillada con picadores, con el hierro de Santos Alcalde, para los novilleros Víctor Barrio (recientemente ha cortado una oreja en Bilbao), David Galván (triunfador en Alicante) y José Ignacio Rodríguez, el que mejor sabor de boca dejó de la terna actuante el pasado año ante los exigentes Valdellán. Precisamente, esta ganadería, del palentino Fernando Álvarez, no estará en el ciclo palentino.

El día 31 de agosto se abrirá el abono. Lo hará con la presencia de Paquirri (ovación y oreja en 2010 en Palencia), el triunfador de los pasados sanantolines, El Juli y el francés Sebastián Castella (vuelve a Palencia donde en 2009 cortó dos orejas). Los toros correrán a cargo de la ganadería de Garcigrande de cuyos astados cinco salieron aplaudidos el pasado año en Campos Góticos.

El primero de septiembre saldrán al ruedo toros de Montalvo para los diestros El Cid (que cortó una oreja en 2010), Miguel Ángel Perera (ha encadenado varias Puertas Grandes esta temporada y estuvo ausente en San Antolín 2010 por lesión) y Cayetano Rivera, que acaba de indultar en León y cortar cuatro orejas en Granada.

En la tarde del patrono de la ciudad, el viernes 2 de septiembre se ha cerrado el cartel de Enrique Ponce (una oreja en 2010), El Fandi (un apéndice) y José María Manzanares (Puerta Grande en 2010 y que acaba de cortar tres orejas en Burgos). Los toros serán a cargo de Juan Pedro Domecq.

Rejones. En la corrida de rejones, que tendrá lugar el domingo 4 de septiembre, estará, como ya anunció Diario Palentino, el número uno del escalafón, Pablo Hermoso de Mendoza. Lo acompañarán los caballeros Andy Cartagena y Sergio Galán (tres orejas en 2009 en Palencia).

Los astados, de la ganadería de Mercedes Pérez Tabernero.

Diario Palentino Digital, 30 junio 2011.

No hay comentarios: