9 de julio de 2011

Ver, oír y no parar de andar

Araduey-Campos presentó ayer la primera de las cinco videoguías que se pondrán a disposición de los turistas en la comarca de Tierra de Campos.

Con la puesta de largo de este proyecto, totalmente innovador en la provincia, se ofrecerá a cualquier persona interesada una videoguía que presenta desde un punto de vista turístico y educativo los órganos ibéricos más representativos de la Tierra de Campos Palentina a través de tres elementos: audio, vídeo y fotografía. «Este soporte digital está diseñado para permitir la descarga de los contenidos desde el servidor de modo que el turista potencial tenga autonomía para organizar su visita disponiendo de toda la información de los órganos y del resto de recursos de la comarca», apuntó Luis Arranz, responsable de la Fundación Chapelet.

La videoguía recorre 15 localidades de la comarca terracampina agrupando los órganos en cinco rutas. La primera llega a Abarca, Autillo, Frechilla y Boadilla. La segunda lleva al visitante a Grijota, Fuentes de Nava y Paredes de Nava. Un tercer itinerario se centra monográficamente en Carrión de los Condes, mientras que la cuarta de las rutas se acerca hasta Támara, Santoyo y Frómista. La quinta ruta de la videoguía presentada ayer incluye a Castromocho, Capillas, Meneses y Ampudia.

Este nuevo instrumento nace tras un notable esfuerzo para que todos los contenidos estén disponibles en varios formatos y así dar el máximo de facilidades al turista o visitante en función de sus terminales de reproducción.

Tal y como explicaron ayer los promotores, la videoguía se podrá encontrar en MP4 de alta resolución, iphone, ipod, ipad, Android, PSP y pdf, a través de la dirección de correo electrónico http://www.fundacionfrancischapelet.com/videoguias.

Uno de los objetivos del Grupo Araduey-Campos en el marco del Programa Leadercal es el de la puesta en valor de los recursos del territorio y la divulgación de manera atractiva de los mismos La colaboración entre la Fundación Francis Chapelet y el Grupo Araduey se inició hace más de un lustro.

Diario Palentino Digital, 9 Julio 2011.

No hay comentarios: