22 de diciembre de 2009

Medio ambiente financia un parque infantil

La zona de ocio cuenta con distintos elementos para facilitar el ejercio físico a las personas mayores.

La Consejeria de Medio Ambiente ha constuido un parque infantil y una zona con elementos de ocio para facilitar el ejercico físico a las personas mayores que ha supuesto una inversión de 56.200 euros.

El director general de infraestructuras ambientales, José Antonio Ruiz y el delegado territorial de la Junta José María Hernández, inauguraron recientemente ambas instalaciones, que han servido para recuperar un espacio urbano degrado situado frente a la iglesia de San Esteban.


Los trabajos que se han ejectuado, después de la limpieza de la parcela, han consistido en dividir la misma en tres zonas diferenciadas para construir un parque de juegos infantiles, una zona con elementos de gimnasia para personas mayores y una tercera zona ajardinada que rodea las anteriores y contribuye a unificar el espacio con un jadín anexo.

En la primera zona de juegos infantiles se ha colocado un pavimento de caucho continuo con los escudos de Castilla y León y Castromocho sobre una superficie de 110 metros.
En la zona destinada a personas mayores se han instalado tres conjuntos con diferentes ejecios especialmente orientados al ocio de los mayores.

Además de este proyecto urbanístico financiado por la Junta también se están remodelando las aceras del pueblo ya existentes y haciendo nuevas en la parte de los atrases una zona bastante frecuentada en verano por la gente para pasear siempre y cuando los mosquitos lo permitan.

No hay comentarios: