25 de abril de 2009

La Diputación liquida el presupuesto con 26 millones de remanente

En la misma Comisión de Hacienda se aprobó dedicar parte de estos fondos sobrantes de 2008 a la mejora de dos carreteras: la Castromocho-Capillas y la Antigüedad-Cevico.

La Comisión de Hacienda de la Diputación Provincial aprobó ayer la liquidación presupuestaria del ejercicio 2008 con 26 millones de euros de remanente, según explicó el vicepresidente y delegado del área de Hacienda, Isidoro Fernández Navas.

Un remanente que se irá incorporando a las actuaciones que se lleven a cabo a lo largo de este año. Así, ayer mismo aprobó una ampliación de crédito de 1,4 millones de euros para el proyecto de mejora de dos carreteras provinciales: la Castromocho-Capillas y la Cevico-Antigüedad, famosa por ser donde se cayó el ciclista Lance Armstrong. «En el momento en el que se produjo la caída ya estaba el proyecto. Lo que queremos, al hacer la ampliación del crédito, es ejecutarlas más rápido. Antes, dividíamos los proyectos más caros en fases; ahora en la Castromocho-Antigüedad, que estaba previsto ampliarla en dos años, finalmente con esta incorporación de fondos, la podremos ejecutar en este año», señaló el vicepresidente de la Diputación, quien indicó que de esos 26 millones de remanente ya se han ido incorporando algunas partidas a otros proyectos.

Hasta tal punto, que la oposición declaraba ayer que «sólo quedan ya siete millones. La de ayer ha sido la quinta modificación y en algún punto han incorporado 14 millones. Suponemos, porque no lo hemos visto, que se trata de obras que quedaron sin hacer en el ejercicio anterior y a las que se les ha trasladado la partida presupuestaria», indicó la socialista Ana Val.

También se llevará un pellizco, tal y como se aprobó ayer, la adecuación de los entornos del castillo de Fuentes de Valdepero que sumará 350.000 euros a los 2 millones ya comprometidos.

Convenios sociales. De igual modo se dio el visto bueno a la firma de varios convenios sociales. Entre ellos, uno para la compra de una ambulancia para la Cruz Roja de Aguilar (48.000 euros). otro para la Asociación de Alzheimer de Guardo (10.000 euros) y con la ONG Virgen de la Soledad para la construcción de un comedor social (75.000 euros).

Diariopalentino, 23 abril 2009

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