19 de mayo de 2009

Inaugurado Nuevo Parque Infantil en la Solana

Los más pequeños de nuestro pueblo ya tienen a su disposición una nueva zona de juegos. Ubicado frente al Sindicato, el nuevo parque cuenta con varios columpios y la seguridad de nuestros pequeños, está asegurada.

Castromocho cuenta desde este mes de Mayo con una nueva zona de juegos para los más peqeños. Durante años, el parque ubicado frente al Ayuntamiento y la Iglesia de San Esteban había sido la única zona lúdica para los más pequeños.
Con el tiempo, el antiguo tobogán, la ruleta, los balancines y las cadenetas vieron como se les sumaban nuevos columpios que han hecho y siguen haciendo las delicias de los peques.

El pasado verano, la alcaldía encabezada por D. Florencio Caballero presentaba a los niños un nuevo parque, próximo a Santa María. Columpios de madera, siguiendo la última moda, pintados de vivos colores y ubicados en un espacio asentado con arena.

Hasta hace unos días los niños de Castromocho se dividían entre estos dos parques, pero las madres de los más peques pueden estar tranquilas, porque aprovechando la llegada de la primavera, ahora que las tardes son más largas la corporación municipal ha inaugurado un nuevo parque frente al Sindicato.

Se encuentra ubicado en una de las zonas ajardinadas localizadas frente al centro de encuentro del pueblo. Para proteger a los niños se ha vallado y el suelo se ha recubierto de un material acolchado y especial que evitara que los pequeños se hagan daño en caso de caída. Son de nuevo de madera y vivos colores, igual que el suelo, que se ha convertido en un mosaico de colores infantil que cada día escucha las pisadas, los saltos y las risas de los más pequeños de Castromocho.

No hay comentarios: