19 de septiembre de 2008

Entrevista con el Alcalde sobre las fiestas del 2008

Florencio Caballero afronta un año más desde la Alcaldía las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora la Reina de los Ángele, con varios proyectos que ayudarán al asentamiento de población en el municipio.

¿Qué es lo que destacaría de las fiestas a nivel personal?

- Destacaría el festival taurino que se va a hacer por primera vez en la historia. Además se cumple el 350 aniversario de la Cofrafía de los Ángeles, acto al que acudirá el obispo el próximo miércoles.

¿Hay novedades en el programa respecto a otros años?

- La novedad principal con la que contamos este año es el festival taurino que se ha organizado por primera vez.

¿Hay alguna actividad que destaque sobre las demás?

- La verbena y el desfile de peñas son los actos que atraen a más vecinos. El concurso de disfraces también es otro de los grandes atractivos de las fiestas.

¿Qué se van a encontrar quienes se acerquen hasta el municipio estos días?

- Van a conocer un pueblo pequeño pero con gente muy amable y donde serán muy bien recibidos. El martes por la tarde habrá una pancetada a la que normalmente acuden alrededor de 700 personas.

¿Qué supone para Castromocho que Carlos Doyague sea hijo del pueblo?

-Es para todos nosotros una gran alegría y satisfacción. Un torero de su categoría es algo fundamental. Es una propaganda para el pueblo allá donde va.

Aparte de las fiestas, ¿qué otros atractivos tiene la localidad?

- Castromocho cuenta con un gran atractivo artístico y patrimonial como son las iglesias de Santa María y de San Esteban, la Torre del Reloj y una casa rural que atrae a muchos turistas al pueblo.Cuéntenos algún proyecto en el que esté inmerso el municipioEl próximo proyecto en el que estamos trabajando y el más inmediato es la construcción de 8 Viviendas de Protección Oficial y regalar a quien lo desee 2.000 metros de terreno para construir viviendas.

Rubén Abad
Diario Palentino-digital, 19 Septiembre 2008

No hay comentarios: