Más de 500 personas se dieron cita el pasado sábado en Támara para dar realce no solo a la monumentalidad del templo, sino a la calidad de la música que se ha podido disfrutar en este ciclo de conciertos de órgano que cada año desarrolla la Diputación en el marco del programa cultural del verano, Allegrísssimo. Música de órgano y acompañamiento de clarines a cargo del grupo Cum Altam, con el clarinete barroco, Juan Ramón Ullibarri, a la trompeta barroca, Basilio Gomarín y en el órgano, Francisco Javier Jiménez, que deleitaron a los asistentes, con un amplio programa. El día anterior fue el turno de Carlos Fernández Bollo en Villamuriel.
En total han sido 14 conciertos de órgano los que este año se han realizado en la provincia, en concreto en las localidades de Ampudia, Amusco, Baltanás, Carrión de los Condes, Castromocho, Cevico de la Torre, Frechilla, Santoyo, Támara de Campos, Villamediana y Villarramiel, entre el 10 de julio y el 19 de agosto, y han contado con la presencia de 2.150 personas.
Desde la institución provincial, la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, valora muy positivamente este Festival, que tiene el órgano ibérico como protagonista, porque cuenta con un elenco destacado de organistas nacionales e internacionales y con un público fiel que cada año asiste para disfrutar del sonido de estos magníficos instrumentos en los templos palentinos sobre todo la Tierra de Campos y el Cerrato.
Diario Palentino, 23 Agosto, 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario