5 de noviembre de 2022

Castromocho quiere salvar sus negocios locales con placas solares

El único bar y el único supermercado del pueblo, que ocupan locales municipales, están abocados al cierre por la subida de los costes energético, que el Ayuntamiento quiere rebajar con la generación eléctrica.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad de Castromocho, Florencio Pablo Caballero, en la que ha repasado algunas de las necesidades del municipio con especial atención a los problemas económicos que acarrea la subida del precio de la energía.

Según explicó su alcalde, en la localidad existen dos edificios de titularidad municipal que están ocupados por los dos únicos negocios que existen en Castromocho. Se trata de un bar social y un supermercado que debido al alto coste de la energía se ven obligados a cerrar, ya que no pueden hacer frente a los gastos. Según el regidor son dos establecimientos prestadores de servicios básicos por el interés público y social que tienen para los 230 vecinos de la localidad.

Para afrontar este problema, la corporación municipal solicita ayuda económica para la instalación de paneles solares en estos dos edificios que asciende a 30.842,21 euros.

Palencia en la Red, 5 Noviembre,2022

No hay comentarios: