19 de noviembre de 2013

Promoción turística del Canal de Castilla

La Diputación de Palencia colabora con 5.000 euros en la promoción turística de la marca 'Canal de Castilla'.

La Diputación de Palencia y la Asociación Adeco Canal de Castilla han firmado este martes un convenio por el que la Institución provincial destinará 5.000 euros a la Asociación para la promoción turística del Canal de Castilla y la puesta en valor de este recurso dentro del destino 'Palencia Turismo'.

Esta subvención permitirá a la entidad sufragar los costes derivados de las distintas actuaciones de promoción de este recurso turístico, como los estudios de viabilidad de actuaciones promocionales y de comercialización del Canal o el contacto directo con empresarios y gestores de recursos turísticos para la revisión y actualización continuada de la Guía de Servicios del Canal de Castilla y la edición e impresión de diverso material promocional.

En concreto, desde Adeco Canal de Castilla se llevarán a cabo diferentes intervenciones y actuaciones para la promoción conjunta y puesta en valor del Canal de Castilla a través de tres líneas de trabajo diferentes que pasan por la creación de la marca 'Canal de Castilla', las actividades de promoción y difusión del Canal como destino turístico así como la comercialización de dicha oferta turística.

Para lograr estos objetivos se llevarán a cabo, por ejemplo para corregir las dificultades existentes en la ruta como en el cruce con el Río Pisuerga en Herrera de Pisuerga, actuaciones dirigidas a facilitar el acceso de las embarcaciones a remo en el Canal para propiciar el desarrollo de actividades de turismo activo o la edición de material de promoción y difusión así como la realización de campañas de marketing y publicidad de la marca 'Canal de Castilla'.

A ésta se suman el diseño y organización de diferentes paquetes turísticos basados en la oferta del Canal y otros recursos próximos como el Camino de Santiago o las Villas Romanas o la realización de jornadas y foros de debate con los actores de los servicios turísticos que se prestan en el Canal de Castilla.

LA GUÍA "MÁS COMPLETA"

Precisamente el presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, ha destacado que la Guía de Servicios es "la más completa que existe en formato de bolsillo para poder hacer el Canal" a pie, en bici o en cualquier otro medio.

Por su parte la vicepresidenta primera de la Institución provincial, Ana María Asenjo, ha indicado que además de esa guía, donde la "gran labor" de la asociación permite que "este actualizada desde el punto de vista empresarial", la página web del propio Canal es otra de las herramientas que utilizan los turistas para informarse.

Adeco Canal de Castilla se ocupa del buzón de la web donde llegan las peticiones de información de los turistas para planificar su viaje y que, como la propia Ana María Asenjo ha comentado, permite "poco a poco tener una base de datos de personas que se acercan a visitar el Canal de Castilla" ya que de otra forma sería difícil establecer el perfil del turista que lo visita.

La vicepresidenta primera ha señalado que es "muy importante el mantener y seguir promocionando un recurso como es el Canal de Castilla" y ha considerado de "gran ayuda" el "trabajo callado, constante, diario" que realizan desde la asociación tanto en materia de promoción como en los continuos contactos con los empresarios del entorno.

Europa Press, 19 Noviembre 2013.

No hay comentarios: