De los doce interesados en alguna de las 8 viviendas construidas, solo 4 han superado los filtros del proceso de selección. El Consistorio demanda algo más de flexibilidad.
Los políticos, a la que pueden, sacan a colación la problemática de la despoblación. Las grandes cifras tapan los pequeños detalles, esos donde verdaderamente se encuentra el germen de esta lacra.
Castromocho, con apenas 250 habitantes, se embarcó meses atrás en un ambicioso proyecto: la construcción de viviendas sociales. Confiaba en que la oferta de vivienda animara a los jóvenes a quedarse en el municipio.
Ahora, cuatro de las ocho viviendas sociales contruidas en la localidad no tienen demandante, o al menos no cuentan con solicitantes que cumplan todos los requisitos establecidos en las bases.
La lista de solicitantes facilitada por la Dirección General de la Vivienda, dependiente de la Consejería de Fomento, incluye cuatro nombres. Es decir, la convocatoria realizada para completar la adjudicación de los ocho inmuebles no se cubre en primera instancia.
A Castromocho y a la Junta le quedarán, de esta forma, en cartera, cuatro viviendas. El alcalde de la localidad confirmó ayer que de los 12 solicitantes del pueblo "en una primera fase se quedaron fuera tres y,ahora otros cinco".
Descontento. Florencio Caballero (PP) no ocultó su descontento con la situación generada. "Son personas del pueblo, que se quieren quedar aquí, y que ven cómo todo son pegas". Unas pegas que se han traducido en una exclusión del listado aprobado, una circunstancia que ha desembocado en la presentación de recursos. "La gente no lo entiende, y ya ha recurrido", anunció.
El primer edil lamenta que el esfuerzo de los municipios por promover estas viviendas se tope, posteriormente, con trabas.
"¿Quieren que se quede gente en los pueblos? Así es complicado", concluyó.
Diario Palentino_Digital, 11 Noviembre 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario