2 de julio de 2009

Se mejoran los caminos de Castromocho

Unas obras mejorarán los caminos rurales de Mazariegos, Villamartín, Castromocho y Baquerín. Los trabajos de acondicionamiento se contratarán con un presupuesto global de 200.000 euros.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha redactado el proyecto de acondicionamiento de varios caminos rurales que discurren entre las localidades palentinas de Mazariegos, Villamartín de Campos, Castromocho y Baquerín. Son caminos muy transitados por los agricultores de la zona y su firme se encuentra actualmente en mal estado.

Las mejoras previstas afectarán a 11.596 metros de caminos agrícolas que discurren entre estas localidades mediante la ejecución de una capa de zahorra artificial y el posterior acabado con una gravilla de rodadura.

También se desarrollarán trabajos de regularización de los caminos y se realizarán pasos salvacunetas para conectar con otros caminos y propiedades privadas.

Los alcaldes de los cuatro pueblos conocieron ayer las soluciones adoptadas y los ámbitos de intervención de las obras, en una reunión celebrada en la Delegación de la Junta, que fue presidida por el delegado, José María Hernández. Estas mejoras han sido demandadas en diferentes ocasiones por los pueblos implicados. Las obras se contratarán en los próximos meses con un presupuesto global de 200.000 euros.

El Norte de Castilla, 1 julio 2009.

No hay comentarios: