10 de enero de 2006

San Antón inaugura el frontón.

Con motivo de la popular fiesta de San Antón, el presidente de la Diputanción baja a Castromocho para inaugurar el frontón municipal.

La fiesta de San Antón, que cada año toma más auge en Castromocho, comienza el próximo sábado 14 de enero con sus preparativos. Al igual que los años anteriores el pistoletazo de salida lo da la matanza del cerdo y todo el ritual que ello conlleva: morcillas, chichurro, picado de la carne, chorizos, etc. etc.

Todo esto es el preámbulo a la gran fiesta del día 17 con una programación más o menos como los años anteriores: Misa solemne en Santa Maria a las 13:00 seguida de la bendición de los animales, el ritual de lavar la cara de San Antón con vino, se correrá la cuesta y cómo no se recitarán los más geniales e ingeniosos refranes con la picaresca política y social del momento. No faltarán tampoco los juegos infantiles en la plaza de la Solana de cara a ir abriendo el apetito a la tradicional comida, financiada por el Ayuntamiento, y a la que están invitados todos los que viven o pasen ese día por el pueblo.

Aprovechando la popular fiesta el presidente de la Diputación D. Enrique Martín inaugurará el fronton municipal.


No hay comentarios: