17 de enero de 2006

El presidente de la Diputación, Enrique Martín, inaugura el frontón de Castromocho

El presidente de la Institución provincial se desplazó esta mañana hasta Castromocho para participar en los actos organizados por el ayuntamiento de la localidad con motivo de la tradicional fiesta de San Antón e inaugurar el fontón municipal.

Al igual que los años precedentes después de la celebración de la misa tuvo lugar la bendición de los animales en la cuesta de San Antón. Caballos, tortugas, perros y ponis entre otros, recibieron, con motivo de la festividad de San Antón, la tradicional bendición por parte del párroco de la localidad, Mateo Aparicio.

A continuación, Enrique Martín que estuvo acompañado por la diputada Montserrat Infante y el delegado de la Junta de Castilla y León, José Mª Hernández se acercaron hasta el frontón municipal, cuyas obras han concluido recientemente. El frontón, cuyo importe total asciende a 72.000€ (12.000.000 pts), ha contado con la financiación de la Diputación.

Enrique Martín alabó el trabajo que realiza la corporación de Castromocho y el esfuerzo por mantener este tipo de fiestas y tradiciones.

Asimismo, el presidente de la Institución provincial comprometió el apoyo de la Diputación al Ayuntamiento de Castromocho y a los ayuntamientos del medio rural en ese objetivo común de mejorar la calidad de vida de los pueblos, dotándoles de servicios e infraestructuras, que es también una vía para fijar población.

No hay comentarios: