2 de abril de 2022

Una apuesta por el medio rural

Este bar restaurante se adapta a los gustos de sus clientes y entre sus propuestas culinarias no faltan la cecina de Villarramiel, la morcilla de Villada o los productos de Selectos de Castilla.

Apenas han pasado tres semanas desde que nuestro paisano Andrés Enríquez abriera en Venta de Baños el restaurante La Tapería VdB. La necesidad de ampliar la oferta hostelera en la zona y dar servicio a los huéspedes del hotel, así como a los trabajadores del polígono hicieron que Andrés se pusiera manos a la obra y diera una nueva vida a este local ubicado en la Avenida de Burgos, Nº 9.

El esfuerzo ha sido mayúsculo y la recompensa es el regreso de sus clientes, así como su satisfacción. Para ello, este bar abre sus puertas antes de que amanezca, pues de lunes a viernes su persiana se levanta a las 6 horas con los desayunos listos para ser servidos. Tostadas de jamón, de aceite o de mantequilla y mermelada llenan la barra. Mientras, las cocinas se preparan para la hora del almuerzo, con sus exquisitas raciones de callos, jijas, careta, morro u oreja, platos que hacen las delicias de muchos empleados del polígono industrial venteño.

La hora de la comida también es clave y cabe señalar que trabajan con productos de gran calidad, así como de proximidad, como la morcilla de Villada o la cecina de Villarramiel; mientras cobran peso los alimentos de temporada, como los caracoles en este mes de abril que acaba de comenzar.

Tampoco faltan la menestra palentina, una de sus especialidades por su riquísimo sabor, o el cabrito asado. Sin dejar de mencionar su famoso cocido tres vueltas en el menú de los sábados. Y es que, este copioso plato se sirve de tres veces, como su nombre indica: primero la sopa, seguida de los garbanzos y la verdura y, por último, la carne, es decir, el morcillo, el chorizo, la gallina y la morcilla. Una vianda tradicional que se puede degustar por 18 euros.

La Tapería VdB también ofrece cenas a diario, tanto a los huéspedes del hotel como al resto de clientes que quieran disfrutar de la última comida del día.

Su cocina abre pronto y no cierra hasta las 22,30 horas, por lo que puede acudir sin prisa a degustar cualquiera de sus especialidades.

Además, podrá disfrutar de su agradable decoración en un comedor con cabida para 60 comensales, ideal para mantener la distancia de seguridad.

El Diario Palentino, 2 Abril, 2022.

No hay comentarios: