28 de marzo de 2018

Un castromochino multado con 480 euros por caza ilegal

Un castromochino asume una multa de 480 euros por abatir a un ciervo en un coto privado de Tariego.El acusado llega a un acuerdo con el fiscal, que evita el juicio.

Un hombre de 61 años vecino de Castromocho, para quien el Ministerio Público pedía inicialmente una multa de 2.160 euros, una indemnización de 6.174 euros y la inhabilitación para el ejercicio del derecho de caza por dos años por un presunto delito contra la fauna, llegó ayer a un acuerdo de conformidad con el fiscal y asumió una multa de 480 euros y la inhabilitación por un año que evitó la vista oral en el Juzgado Penal.

Los hechos se remontan a abril de 2017, cuando el acusado, a las 21:15 horas, se encontraba en un coto privado de caza de Tariego, siendo el adjudicatario de la gestión y el aprovechamiento cinegético el Club Deportivo de Cazadores San Miguel de Mayo. Una vez allí, sin la autorización del titular del coto, disparó y abatió a un ciervo macho con una carabina Winchester del calibre 22.

Según el Decreto 30/2015 de 30 de abril por el que se regula la conservación de las especies cinegéticas en Castilla y León, la valoración del animal era de 6.174 euros. El ciervo fue decomisado por el Seprona de la Guardia Civil al ser interceptado el acusado, y entregado al club deportivo.

El Norte de Castilla, miércoles, 28 marzo 2018

No hay comentarios: