10 de diciembre de 2015

Castromocho a "vista de pájaro"

Tierra de Campos ofrece una nueva perspectiva "a vista de pájaro"

Tierra de Campos a Vista de pájaro, el proyecto promovido por el Grupo de Acción Local (GAL) Araduey-Campos ya es una realidad.

Incluye un extenso reportaje, con más de 4.000 espectaculares fotografías aéreas de toda la comarca de Tierra de Campos utilizando para ello la tecnología de una empresa especialista en trabajo con drones.

Las imágenes fueron presentadas ayer en un acto celebrado en la capital.

Con ellas se realizará además una amplia exposición fotográfica en gran formato, que incluirá las imágenes más representativas de los pueblos terracampinos para que se pueda conocer ese territorio de una manera distinta y muy atractiva.

La exposición se instalará hasta el día 10 de enero en la Casa del Parque de Fuentes de Nava y después se trasladará a otros municipios a medida que lo vayan solicitando los mismos.

Asimismo, se hizo entrega ayer en soporte digital a los representantes de los Ayuntamientos del material fotográfico referido a su municipio, compuesto por entre 50 y 200 fotografías de cada localidad (casco urbano, elementos singulares, yacimientos, juntas vecinales…).

Araduey-Campos pretende poner este proyecto a disposición de cuantas entidades -Ayuntamientos, Centros de Iniciativas Turísticas, Fundaciones, etc...- lo deseen de forma que puedan utilizarlo en sus publicaciones, folletos promocionales o páginas web para la promoción territorial y desarrollo turístico de la comarca.

Apoyo. El desarrollo de Tierra de Campos a Vista de pájaro ha sido posible gracias al apoyo económico de la Diputación, en el marco del convenio de colaboración que mantiene con los distintos Grupos de Acción Local de la provincia.

La Institución Provincial ayuda al GAL Araduey-Campos con 60.050 euros: 39.033 euros para gastos de funcionamiento y gastos financieros y el resto -21.017 euros- para gastos de inversión derivados de programas y proyectos puestos en marcha por el GAL.

diariopalentino.es,10 diciembre 2015 


No hay comentarios: