16 de septiembre de 2011

«No hacen falta cambios porque el programa gusta»

Florencio Caballero Alcalde El regidor resalta que la unión que existe entre los vecinos se hace más evidente en estos días festivos.

En sus doce años como alcalde ha organizado otras tantas fiestas en honor a la Virgen de los Ángeles. El programa no varía mucho respecto al de los últimos años, pero su experiencia le hace mostrarse convencido de que los festejos que organiza el Ayuntamiento gustan a vecinos y visitantes. De hecho, el alcalde de Castromocho, Florencio Caballero, destaca que la gente está muy unida y que eso se ve con claridad en las fiestas. El regidor reconoce que disfruta de las fiestas como un vecino más, que le gusta participar en todas las actividades programadas, «incluso hasta las cinco de la mañana», apunta Florencio Caballero haciendo gala de su ilusión y buena forma.

-¿Cómo se presentan las fiestas?

-Apenas hemos introducido cambios, porque las fiestas que hemos preparado en los últimos años gustan a la gente. El programa está pensado para niños y mayores, todos están muy unidos. También las peñas, que son diecinueve, responden muy bien. De hecho, cierran las peñas y vienen todas a la verbena. Hemos organizado cuatro verbenas con orquesta, más una noche con disco móvil. El mayor gasto de las fiestas corresponde a las orquestas, pero seguimos trayendo buenos grupos porque el público acude a la plaza y baila. Incluso las peñas, todas vienen al baile. Si no tuviéramos esa respuesta, no traeríamos buenas orquestas.

-¿Entonces no ha habido que aplicar recortes para el presupuesto festivo?

-No, porque tenemos una economía modesta, pero saneada. El Ayuntamiento de Castromocho no debe nada a nadie. No hacemos cosas muy grandes, pero podemos asumir económicamente lo que organizamos. Y a la gente le gusta lo que se hace, que es lo más importante.

-¿Qué destaca del programa?

-Está muy bien el desfile de peñas de esta noche, y después se reparte melón con jamón para todos. Y mañana es el día de la carrera de cintas a caballo, que es muy vistosa. Luego está la procesión del domingo con nuestra patrona, que se acompaña de danzas tradicionales y niños y mayores participan en ella.

-¿Echa de menos alguna corrida de toros en el programa?

-El pasado 6 de agosto, para celebrar el centenario del Sindicato Católico Agrícola, celebramos un festival taurino con gran éxito de nuestro matador Carlos Doyague, que vive en el pueblo. Colabora desinteresadamente siempre con nosotros, y estamos muy agradecidos.

-¿Qué mensaje les lanza a los castromochinos y visitantes para estos días?

-Que se olviden de las preocupaciones, vivan las fiestas con entusiasmo e ilusión, y que haya salud para todos para poder disfrutarlas también el próximo año.

El Norte de Castilla, 16 Septiembre, 2011

No hay comentarios: