1 de mayo de 2011

Encuentro de los Quintos del '49

El pasado sábado 30 de abril tuvo lugar la reunión de los quintos del 49, con un resultado feliz, superando todas las expectativas.

Sobre las doce del mediodía los asistentes al evento, comenzamos a congregarnos a las puertas de la iglesia de Santa María y empezaron las presentaciones, saludos y abrazos.

A las doce y media, comenzó la Santa Misa, uno de los actos religiosos mas distendido y emocionante que yo haya vivido últimamente. D. Joaquín en su interesante alocución o plática dirigida a los ya no tan “Quintos del 49” (muchos ya abuelos), tuvo un recuerdo para los fallecidos y para los que no pudieron acudir por motivos de enfermedad.

Si el acto del ofertorio con recuerdos de nuestra niñez (muñecos, canicas, saltador, aro, fruta, flores y varias cosas mas) estuvo emocionante, podéis imaginaros cuando subimos todos alrededor del altar y cogidos de las manos con los brazos en alto, rezamos el Padrenuestro y nos dimos fraternamente la Paz.

Lo que merece mención especial, es la actuación del coro, que se volcó y nos ofreció su mejor repertorio, con un ¡¡Gloria!! que merece la pena ser grabado para escuchar muchas veces.

Terminada la Santa Misa, hicimos un pequeño recorrido por algunas calles del pueblo, comentando y recordando nuestros juegos de niños y jóvenes por estas mismas calles (lógicamente muy cambiadas). Finalizamos el paseo en la Solana y subimos a los salones del Sindicato donde se celebró la comida con un menú compuesto por: Canapés y fritos variados. Plato de entremeses. Revuelto de setas. Solomillo al Pedro Ximénez y de postre tarta de varios gusto. Café y licores.

Después de una amenizada sobremesa que duró hasta hacerse de noche, pero que se nos hizo muy corta, finalizó este entrañable encuentro.

Agradecimiento

Un emocionado Pedro Rodríguez, al finalizar la Misa y luego durante la comida, tuvo unas palabras de agradecimiento hacia todas las personas que colaboraron y ayudaron para poder llevar adelante este encuentro. Lo cierto es que no hemos encontrado nada mas que facilidades y de quienes hemos necesitado se han volcado en ayudarnos.

MUCHAS GRACIAS a todos que nos acompañaron en la Santa Misa. Al cocinero Florentino Sahagún que desinteresadamente nos elaboró el menú. A quienes nos sirvieron la comida por su atención y amabilidad para que nada faltara. Al Ayuntamiento por poner a nuestra disposición local y medios.

En especial, queremos dar las gracias a Carmina Triana, la persona que lo ha promovido, que nos ha localizado y que se ha molestado, hasta en el último detalle, para que todo tuviera un resultado feliz como ha sido.

Rosamari Alonso

No hay comentarios: