29 de marzo de 2010

Carlos Doyague: «Este es un año importante y por eso cuento con Martín y Garay»

Carlos Doyague cambia de apoderado con el fin de dar un impulso definitivo a su carrera taurina y poder confirmar su alternativa en la plaza Monumental de Las Ventas de Madrid.

El torero palentino Carlos Doyague encara 2010 con ánimos renovados de cara al que califica como un año «muy importante y complicado por madurez como torero y porque ya es hora de hacer cosas importantes». Entre ellas, el de Castromocho confía en poder confirmar en Las Ventas su alternativa, tomada en 2006 en la Plaza de Campos Góticos.

«Sé que es complicado, que para ello tienes que estar toreando pero confío en poder hacerlo este año. ¿Cuándo?, una tarde con una ganadería que dé garantías para poder hacer algo importante, que, si no me permite dar un gran impulso a la temporada, sí me abra la puerta a repetir en Las Ventas otra tarde», explicaba ayer el torero palentino.

Para ello ha cambiado de representante y desde hace apenas unos días cuenta con el matador de toros y ganadero salmantino Antonio Martín y con el taurino vallisoletano Santiago Garay. «Estoy muy ilusionado y sé que ellos también. En el caso de Antonio Martín porque él me vio en mis principios, me ha seguido y es la primera vez que apodera a un torero. Además, me gusta que sea un torero porque sabe el idioma que hablamos».

De Santiago Garay, quien también representa al novillero Carlos Durán, Doyague destaca los contactos que tiene en el mundo del toro. El acuerdo, ratificado esta misma semana no llega, según el torero, tarde. «Puede parecer que es tardío, pero no influye en mi temporada puesto que no pensaba estar en Fallas, por ejemplo». Ahora, tras un invierno preparándose con sus compañeros de Salamanca, espera iniciar el trabajo de campo y que la sociedad con Garay y Martín le permita hacerse con plazas «de Castilla y León, que es mi territorio, para luego abrirme camino al resto de España».

Óscar Herrero, Diario Palentino_digital, 27 marzo 2010.

No hay comentarios: