30 de octubre de 2009

Fuentes sustituye a Ceferino Martín como vicario general

El dean de Santa María reemplaza al párroco de San Juan tras 31 años.

José Antonio Fuentes, actual deán del Cabildo Catedral de Coria-Cáceres, ha sido nombrado nuevo vicario general de la Diócesis de Coria-Cáceres y reemplazará a Ceferino Martín, párroco de San Juan, que ha desempeñado esta labor los últimos 31 años.

Los cambios en el organigrama también afectarán a la zona norte de la diócesis, donde se crea una nueva vicaría de la que se encargará Julián Carlos Pérez Domínguez, párroco de San Ignacio en Coria y de la Consolación en Calzadilla. Esta vicaría comprenderá los arciprestazgos de Hurdes, Sierra de Gata, Granadilla, Montehermoso y Coria.

Los nuevos vicarios jurarán sus cargos el próximo lunes en el palacio episcopal de la plaza de Santa María durante un acto que comenzará a las 11 horas y que estará presidido por el obispo de la diócesis, Francisco Cerro.

José Antonio Fuentes tiene 68 años y nació en la localidad palentina de Catromocho de Campos. Estudió en el seminario de Palencia y posteriormente en la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra. En la actualidad desempeña, entre otros cargos diocesanos, los de delegado de Patrimonio Cultural y profesor en el seminario y el Instituto de Ciencias Religiosas. También es presidente de la Confederación de Cabildos Catedrales y Colegiales de España.

Julián Carlos Pérez, de 43 años, fue ordenado sacerdote en 1990 y, tras iniciar su labor pastoral en las Hurdes, ha sido párroco en Moraleja, Vegaviana y Casas de Don Gómez.

El Periódico (Extremadura), 23 Octubre 2009.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy JOSE ANTONIO FUENTES CABALLERO sacerdote residente en Cáceres y nacido en Castromocho. Me ha dado mucha alegría encontrar noticias mias en el blog de Castromocho. Agradezco ese detalle. Viví los dos primeros años de mi vida en Castromocho y soy hijo de Antonio Fuentes de la Cuesta de Cuenca de Campos y de Teodora Caballero Caballero. Mis abuelos fueron Norberto y Perfecta. Mi padre era jefe de estación de Castromocho cuando yo nací y luego le trasladaron a Palazuelo de Vedija (Valladolid). De niño iba con frecuencia a Castromocho a casa de mi tío Neófito y de mi tio Andrés. La segunda misa , después de mi ordenación sacerdotal, la celebré en Santa María, en el altar y delante de la Reina de los Angeles.Siempre he tenido mucha devoción a la Reina de los Angeles y viviendo en Palencia y Villamuriel, casi todos los años íbamos, al menos, a la procesión.De niño, con mi hermano Manolo, nos llevaban mis padres a un día de la Novena. Varios años he predicado en la Romería. La última vez que estuve en Castromocho fue hace tres o cuatro años, en la fiesta de Agosto y en el homenaje a Julian el "del Castromocho" de Noreña.Fue un dia muy emotivo con los asturianos y todo el pueblo comiendo juntos. Un saludo muy cariñoso para todos mis paisanos.