30 de septiembre de 2007

Agropal pide ayuda a la Junta para los caminos rurales

Agropal pide ayuda a la Junta para acondicionar el firme de caminos rurales de cinco municipios.La mejora de los accesos afecta a Torquemada, Villoldo, Amusco, Castromocho y Palenzuela. Los trabajos permitirán a los agricultores circular en condiciones de seguridad.

La Cooperativa Agropecuaria Palentina (Agropal) ha solicitado colaboración a la Junta de Castilla y León para acometer trabajos de acondicionamiento del firme en caminos rurales pertenecientes a los municipios de Castromocho, Torquemada, Villoldo, Amusco y Palenzuela, situados en el entorno de las instalaciones de Agropal y que además dan acceso a parcelas agrícolas. El presidente de Agropal, Lucas Ferreras, ha informado al delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José María Hernández, sobre la situación que presentan los accesos a las dependencias de Agropal en esas localidades y sobre la conveniencia de realizar unos trabajos que permitirán a los agricultores circular en condiciones de seguridad, evitando la circulación de maquinaria agrícola por carretera.
Los trabajos de acondicionamiento de esos cinco caminos rurales de los municipios de Castromocho, Torquemada, Villoldo, Amusco y Palenzuela se centrarán, fundamentalmente, en la reparación de baches y del firme de algunos tramos deteriorados que dificultan la circulación y, en algunos casos, afectan también a la maniobrabilidad de vehículos pesados (camiones y remolques agrícolas).
Durante la reunión, en la que el presidente de Agropal, Lucas Ferreras, puso en conocimiento de José María Hernández las nuevas iniciativas que la principal cooperativa agraria de la provincia de Palencia pretende poner en marcha, el delegado territorial de la Junta se comprometió a estudiar la propuesta una vez que esté valorada económicamente, y a trasladarla a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León para su posible ejecución.
El Norte de Castilla/Palencia, 30 Septiembre 2007.

No hay comentarios: