De niño, en la escuela, ya se le daba bien pintar con los lápices pero nunca tuvo una gran afición "hasta ahora, a los cincuenta y tantos años, que empecé cuando tuve ese accidente". Cuando comenzó a ir a las clases de pintura "me di cuenta que el progreso era muy rápido y esto me animó mucho a continuar".
Se define como un todoterreno, "no tengo miedo a nada, pinto de todo, pero lo que más me gusta es la pintura figurativa, tengo mucha tendencia a pintar cosas antiguas de los pueblos". Sus cuadros están pintados al óleo aunque no descarta utilizar otras técnicas.
Ha hecho también cuadros de Velázquez,como La fragua de Vulcano, El Cristo o La rendición de Breda; unos 24 retratos por enacargo y en apenas 6 años ha pintado unos 200 cuadros.
Darío ha realizado numerosas exposiciones en poco tiempo, comenzó en el 2003 en el Centro Castellano en Santander, después varias en el Ayuntamiento de Castromocho. En el 2006 tuvo una muestra en el Hotel Palacio del Mar en Santander, "actualmente tengo colgados los cuadros en la sala del Observatorio Meteorológico de Santander hasta el día 24 de junio". También, desde el pasado día 13 y hasta el 29 de este mes, podemos ver parte de su obra en la sala de Caja España de Cervera de Pisuerga.
En Aguilar, podremos igualmente disfrutar de su obra, ya que la Oficina de Turismo acogerá una exposición la segunda quincena de agosto "he pintado un cuadro de Alberto Femández, con fotografías que me ha dejado el Club Ciclista Aguilarense que voy a donar, yo conocí a Alberto, que era un fenómeno, se codeaba con los mejores del mundo y se sacrificaba muchísimo y con este cuadro quiero hacerle mi particular homenaje", además, Darío Castañeda está actualmente pintando cuadros de Aguilar para exponer en esa muestra.
Publicado en diario regional "El Carrión".
2 comentarios:
Animo Dario, que por la afición y ganas que poner en el arte pictórico te mereces salir del anonimato en el que te has mantenido hasta ahora.
El comentario 1 es de tu hermano Marcial. Un abrazo
Publicar un comentario