6 de febrero de 2007

Denuncia contra la Cofradía "Nuestra Señora la Reina de los Angeles"

Jesús González Castrillo denuncia a la Cofradía de la Reina de los Angeles lo que causa la indignación y el revuelo del pueblo.

El pasado 7 de Diciembre, Don Jesús Damián González Castrillo mediante carta certificada enviada al domicilio del presidente de las Cofradía, solicita al gestor de la cofradia, copia o consulta de los libros de cuentas, libros de actas y listado de socios.

Pasado el tiempo, al no obtener respuesta del presidente Don Luis Angel Clérigo Moro, presentó denuncia por lo penal para solicitar dichos libros. El pasado Domingo día 28 de Enero fue llamado el Presidente de la Cofradía para declarar en el cuartel de la Guardia Civil de Villarramiel.

El Lunes 29 de Enero, el Presidente se personó a las 17:00 en el cuartel para informarse de la denuncia interpuesta a la Cofradía. Declarando que el Presidente no tiene autoridad suficiente para presentar los libros sin haber tenido una reunión extraordinaria con la Junta Rectora.

A raíz del anónimo aparecido en el Libro de Visitas de la web de Castromocho a las 13:38 del lunes 29 de Enero y vista la expectación creada por este mensaje anónimo, el párroco del pueblo se puso en contacto con el Presidente para asesorar a los miembros de la Junta Rectora ya que él es el máximo responsable de la Cofradía ante cualquier causa interpuesta.

El domingo 4 de Febrero, se ha llevado a cabo una "Junta Extraordinaria" de la Junta Rectora y el párroco para aclarar como actuar ante dicha denuncia sabiendo que sólo se debe responder ante el Obispado, no habiendo causa penal de la que responder.


En esta junta, se ha decidido hacer públicas las cuentas y permitir que cualquier persona-cofrade pueda acceder a la consulta de los libros.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre son los mismos mucho hablar y ninguna ayuda para el pueb
o

Anónimo dijo...

Como habrá tanto tonto suelto. Más vale que se dedique a comprobar las cuentas de su casa que buena falta le hace. Y encima no pisa por la Iglesia no le vaya a salir salpullidos. Seguro que también exige que le lleven los libros a su casa. Lo que hay que ver.

Anónimo dijo...

bajo mi punto de vista lo que pasa es que si no podemos con el ayuntamiento pues con la cofradia y si no con los vecinos aqui el caso es criticar y joder a los demas que somos propensos a eso en vez de mirarnos nosotros mismos que falta nos hace este es medio tonto de 12 a 3 y despues tonto entero