12 de junio de 2006

Homenaje a D. Julián Reguero Triana

El próximo 2 de Agosto, Romería de los veraneantes, el pueblo de Castromocho rinde homenaje a uno de sus hijos, D. Julian Reguero Triana, por haber expandido el nombre del pueblo por toda la geografía española y europea.

El próximo 2 de Agosto, día de la festividad de Nuestra Señora de los Angeles, se celebrará en Castromocho, tal y como viene haciendose en los últimos años, la tradicional misa en homenaje a Nuestra Señora seguida por la paella popular que tendrá lugar en el parque ubicado junto al ayuntamiento.

Será además esta, una jornada en la que se rendirá un homenaje al que fuera convecino del pueblo Don Julián Reguero Triana que emigró a Asturias junto a su tio Lorenzo Triana entre 1920 y 1930 en busca de prosperidad.


Una vez en Asturias y ya asentado, Julian Reguero realizó varios trabajos entre los que destacaron el de transportista o repartidor, sufriendo en la realización de estas labores un accidente del que le quedarían secuelas como sin duda recordará hoy en día algun hijo del pueblo.

Por tanto y para honrar su memoria, sus descendientes y amigos le recordarán el próximo día 2 de Agosto en Castromocho, el pueblo que lo vio nacer, realizando una fiesta de hermandad. Acudiran amigos, familiares y todos los vecinos del pueblo que quieran sumarse a este acto de homenaje en el que no faltaran ni la paella tradicional ni la sidra que vendrá de la mano de nuestros hermanos asturianos y que sin duda amenizarán la gaita y las dulzainas.

Una oportunidad por tanto de recordar al hombre y a la familia que están llevando el nombre de nuestro amado pueblo por todo el estado y por parte de Europa gracias a su compañía de autobuses, EL CASTROMOCHO, empresa de transportes fundada por Don Julián Reguero Triana, pariente entre otros de Don José y Don Eleuterio Triana Perez, residentes aún en Castromocho.


por Luis Frontela

No hay comentarios: