
Está previsto que este año sean 1.740 las personas que tengan la oportunidad de conocer mejor Palencia a través de visitas guiadas por diez nuevas rutas que recorren las cinco zonas geográficas de la provincia y un total de 17 localidades.
Más inscritos
El número de inscripciones registradas este año ha experimentado un significativo aumento con respecto a los cerca de 1.500 palentinos que participaron en la primera edición y a los 1.600 que lo hicieron en la segunda.
El objetivo de este programa es favorecer el conocimiento de los pueblos de la provincia, mostrando su atractivo cultural y patrimonial y reforzando su imagen como lugar idóneo para residir, trabajar o ubicar empresas.
Las visitas se organizan en grupos guiados por un agente de desarrollo local de la Diputación con conocimientos de la provincia o del área donde se desarrolla la ruta. En cada uno de los lugares los visitantes son recibidos por el alcalde o el presidente de la junta vecinal de la localidad. Además del recorrido por los rincones más emblemáticos, los participantes tienen la oportunidad de visitar otras localizaciones más singulares, así como desarrollar alguna actividad representativa de la zona donde se encuentran.
Las rutas de visitas organizadas llevarán a los participantes a Baltanás, de Cevico de la Torre a Vertavillo, de Castrillo de don Juan a Antigüedad, de Frómista a Santoyo, de Villarramiel a Castromocho, a Herrera de Pisuerga, de Fresno del Río a Pinar del Río, de La Puebla de Valdavia a Báscones de Ojeda, de Mudá a Polentinos y a Cervera de Pisuerga.
El Norte de Castilla,19 abril 2008.