15 de marzo de 2014

Comienza el Torneo Provincial de Fútbol 2014

El Torneo Provincial de Fútbol se pone en marcha este fin de semana. Lo componen 3 grupos de diez equipos cada grupo. La fase de grupos terminará el 18 de mayo para seguidamente comenzar las eliminatorias y culminar con la esperada final.


Un año más, como es habitual por estas fechas, el Torneo Provincial de Fútbol, el popular Interpueblos, comienza a disputarse, en una primera cita mañana domingo, esta vez con una treintena de equipos participantes divididos en tres grupos, I, II y III.

Mañana se jugarán cinco encuentros en cada uno de los tres grupos, con todos los partidos a las 16,30 horas.

En el Grupo I se jugarán los partidos Santoyo-Melgar de Yuso, Castrillo de Villavega-San Cebrián de Campos, Astudillo-Santervás de la Vega, Villoldo-Amusco y Frómista-La Serna.

En el Grupo II, los duelos serán Villada-Cisneros, Becerril de Campos-Fuentes de Nava, Meneses de Campos-Cascón de la Nava, Villaumbrales-Ampudia y Castromocho-Villarramiel.

Y en el Grupo III, Cevico Navero-Torquemada, Baltanás-Villamuriel de Cerrato, Tariego de Cerrato-Dueñas, Cobos de Cerrato-Grijota y Villamediana-Valdecañas de Cerrato.

A partir de este fin de semana el campeonato se celebrará domingo a domingo, de forma ininterrumpida hasta el 13 de abril (quinta jornada), se tomará una pausa por la Semana Santa el domingo 20 y volverá el siguiente fin de semana para afrontar las cuatro jornadas restantes.

La liga en esta fase de grupos acabará el 18 de mayo. Y posteriormente llegará el momento decisivo de la temporada, con los diferentes cruces eliminatorios hasta terminar con la gran final del torneo, un acontecimiento siempre esperado.

En las últimas ediciones el Torneo ha tenido como vencedores, según el palmarés que figura en la página web de la Fundación Provincial de Deportes, al Mazuecos de Valdeginate en el curso 2007-08, al equipo de Acera de la Vega al año siguiente, posteriormente al Santoyo, un año más tarde el campeón era el representante de Paredes de Nava, en la 2011-12 el primer clasificado era el Villaumbrales y, el año pasado, se coronaba como vencedor de este Torneo Provincial de Fútbol de nuevo el Paredes de Nava.

Desde esta semana y hasta el final del Torneo, todos los sábados, en estas mismas páginas, se publicarán los resultados, las clasificaciones y los enfrentamientos de la siguiente jornada de los tres grupos de este Torneo Provincial de Fútbol, que organiza la Fundación Provincial de Deportes de la Diputación de Palencia.




Diario Palentino Digital, 15 Marzo 2014

No hay comentarios: