16 de agosto de 2016

Castromocho recaba ayuda para reparar la iglesia de Santa María

El alcalde traslada a la Diputación la necesidad de arreglar la viga que sostiene la campana más grande.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, se ha reunido con el alcalde de Castromocho, Florencio Pablo Caballero, para estudiar su colaboración en las obras de reparación de la torre de la iglesia de Santa María.

El edil expuso su preocupación por los daños ocasionados tras el desprendimiento de una viga que sostiene la campana más grande de la torre y que podría suponer el desplome del edificio. Al considerarlo como una obra urgente, la presidenta se mostró a estudiar la colaboración de la institución.

Por su parte, el Obispado será el encargado de realizar el proyecto de la obra y realizará el primer presupuesto. Una vez desarrollado el presupuesto, los gastos estarán financiados por la Diputación y por el municipio.

Así, Florencio Pablo Caballero mostró su interés en participar en una subvención destinada a la reparación de fachadas de cementerios. Recientemente, Castromocho ha instalado nichos en su cementerio, además de reformar las tapias, por lo que se muestran a favor de la ayuda económica.

En los últimos tres años, la institución ha invertido en Castromocho más de 118.500 euros de los que 100.000 se han destinado a actuaciones y obras en el marco de los Planes Provinciales y contratación que han incluido la renovación y mejora del alumbrado público, la reparación del consultorio médico y del centro de salud y la reparación de la tapia del cementerio, entre otras. El resto del montante se destinó a diferentes actuaciones en ayudas en los ámbitos de medio ambiente, promoción económica o desarrollo agrario.


El  Norte de Castilla, 16 agosto 2016.

No hay comentarios: