4 de septiembre de 2011

Doyague: Ocho centímetros de cornada en la Feria de San Antolín

Carlos Doyague, el diestro de Castromocho, recibió una cornada al ir a matar su primer toro en la Feria de San Antolín.

El diestro palentino, Carlos Doyague, fue atendido en la Enfermería de la Plaza de Campos Góticos por el equipo médico dirigido por Eduardo Crespo, debido a la cornada que recibió cuando estaba dispuesto para matar al primero de su lote. Según el parte médico, el matador de Castromocho tenía una herida con una trayectoria de ocho centímetros en la zona del glúteo derecho. Los sanitarios le realizaron una limpieza quirúrgica en el área afectada y le colocaron unos drenajes. No necesitó de internamiento en hospital, por lo que Doyague regresó para su domicilio, a la espera de que hoy pueda ser de nuevo atendido por el personal sanitario de la Plaza.

Perera y Castella. Estos dos diestros que pasaron este año por la Feria palentina con suerte dispar (el pacense con dos silencios en el desastroso encierro de Montalvo y el galo con Puerta Grande en el de Garcigrande, se enfrentaron ayer en un mano a mano en Bayona. De él salió victorioso, Miguel Ángel Perera al cortar cuatro orejas, obteniendo ovación, dos orejas y dos orejas. Por su parte, Sebastián Castella tuvo menos suerte en su lote y hubo que conformarse con silencio, ovación y ovación.

Ronda, a hombros. El Juli (una oreja en Palencia) Manzanares (puerta Grande el viernes) y Cayetano (que reaparecía después de perderse Palencia) salieron por la Puerta Grande de Ronda, en un festejo goyesco.

Diario Palentino Digital, 4 Septiembre 2011.

No hay comentarios: