28 de septiembre de 2011

Arranca la selección de compradores de 21 VPO en la provincia de Palencia

Las viviendas están ubicadas en Torquemada, Astudillo, Cisneros y Santibáñez de la Peña · Además, se ha analizado la adjudicación de 13 concertadas en Herrera de Pisuerga

La Junta de Castilla y León inició ayer el proceso de selección de los futuros propietarios de 21 viviendas de protección pública en el medio rural. El trámite arrancó con la celebración de la Comisión Provincial de Vivienda, presidida por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González.

Concretamente, se trata de 21 viviendas repartidas en cuatro municipios de la provincia palentina: Torquemada (2), Astudillo (6), Cisneros (7) y Santibáñez de la Peña (6).

Además, la Comisión Provincial de Vivienda ha avanzado también en la adjudicación de otras 13 viviendas de protección pública en Herrera, a través de la realización de un análisis en relación a las composiciones familiares de los futuros adjudicatarios y superficies de las mismas.

La Junta ha recordado que para poder acceder a la adquisición de estas VPO, se requiere cumplir unas condiciones indispensables. En primer lugar, tendrán acceso todas las personas que estén inscritas en el Registro Público de Demandantes de Vivienda que hayan indicado expresamente que quieren vivir en la localidad y, en segundo lugar, deberán estar inscritos en la fecha de publicación de la convocatoria en el Bocyl. Además, deben tener unos ingresos corregidos de entre 1 y 4 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

Cabe recordar que la Consejería de Fomento está llevando a cabo las obras de construcción de varias viviendas de protección oficial en Palencia. Concretamente, se han iniciado cinco intervenciones que promueven 69 viviendas protegidas con una inversión superior a los seis millones de euros en las localidades de Santibáñez de la Peña, Cisneros, Torquemada, Mazariegos, Castromocho, Cascón de la Nava, Herrera de Pisuerga, Becerril de Campos y Astudillo.

Diario Palentino Digital, 28 Septiembre 2011

No hay comentarios: