9 de enero de 2011

San Antón 2011

San Antón es una tradicional fiesta de Castromocho que se remonta a tiempos inmemorables y que cada año va alcanzado más popularidad entre los pueblos vecinos lo que no sería de extrañar que un día fuera declarada "fiesta de interés cultural" por la Comunidad.

El próximo lunes 17 de Enero, Castromocho celebra su popular fiesta de San Antón con toda la parafernalia de los últimos años: la matanza del cerdo, el lavado de cara de San Antón, la bendición de animales, la carrera de caballos y los refranes populares del momento.

La matanza del cerdo será el jueves 13 a las 12:00 horas, el lavado de cara de San Antón -para ser fieles a la tradición- tendrá lugar la víspera, día 16, en la iglesia de Santa María a las 17:30 horas.

El lunes día 17, día del Santo, a las 12:30 tendrá lugar la Misa Solemne en Santa María seguida de la bendición de animales, correr la cuesta y los populares refranes. Terminado el espectáculo en la Solana habrá una degustación de sopas de ajo y otros productos propios de la tierra.

A las 15:00 horas será la comida y por la tarde la popular merienda con la degustación del cerdo matado unos días antes.

El año pasado llovió, esperemos que este nos acompañe el tiempo un poco más.

No hay comentarios: