1 de marzo de 2010

Comienza la construcción de viviendas protegidas

Comienzan las obras de los 8 chalés de protección oficial financiados por la Junta de Castilla y León. Importante iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Castromocho para reactivar la población joven del municipio cada vez en mayor declive.
Hoy está previsto el comienzo de las obras para la construcción de las ocho viviendas de Protección Pública, que la Administración Regional va a construir en suelo cedido por el Ayuntamiento (antigua farmacia) y financiadas por la Junta de C y L. por un importe de 840.599 € y del que ya se anunció en esta web el pasado 11 de diciembre.

Estas viviendas son chalés adosados de unos 95 metros cuadrados, con tres habitaciones y un garaje de unos 20 metros. La Comisión Provincial de Vivienda, seguramente sea la encargada de estudiar y decidir de entre las doce solicitudes presentadas, las que reúnan las condiciones para acceder a la adquisición de dichas viviendas.

Esta es una de las mejores victorias conseguidas en esa lucha planteada desde el Ayuntamiento, buscando un futuro esperanzador para la localidad y fijar población.

Rosamari, 1 marzo 2010.

1 comentario:

Hna. Visitación Moro dijo...

Felicito al P. Valentín en su cincuenta aniversario de ordenación sacerdotal, y pido al Señor, le colme de bendiciones a él, su familia y la Parroquia que le ha sido encomendada.

Doy gracias a Dios por su entrega y testimonio.