15 de abril de 2009

Carlos Doyague y José Tomás juntos en San Antolín

José Tomás hará el paseíllo el día de San Antolín junto a Carlos Doyague. El diestro de Galapagar probablemente matará la corrida de ‘Núñez del Cuvillo’.

En 2007 ya estuvo anunciado en esa misma fecha junto a Rivera Ordóñez y el torero de la tierra, si bien un percance previo impidió su comparecencia en ‘Campos Góticos’.

José Tomás toreará el próximo 2 de septiembre en la Feria de San Antolín. Según ha podido saber Diario Palentino de fuentes cercanas al propio diestro de Galapagar, dignas de todo crédito, ese miércoles en el que la capital palentina festeja a su patrono, la nueva empresa Serolo habría contratado al torero, al que casi con toda seguridad acompañaría en el cartel el torero castromochino Carlos Doyague.

Teniendo en cuenta que una de sus ganaderías preferidas es la de Núñez del Cuvillo, hierro que ya aseguraron en su día fuentes de la empresa que se lidiaría en Palencia, todo parece indicar que José Tomás se enfrentaría a esos astados, aunque dicho extremo no está asegurado.

Faltaría lógicamente un compañero para completar y abrir la terna, una de las exigencias del madrileño, por lo que no son muchos los que ostentan esa mayor antigüedad teniendo en cuenta que José Tomás tomaba la alternativa en México en 1995.

De entre Manolo Sánchez, El Fundi, Rivera Ordóñez, Juan José Padilla, Javier Conde, Julio Aparicio o Juan Mora podría salir ese nombre, aunque habrá que esperar a la decisión de la nueva adjudicataria del coso palentino que no ha querido confirmar ni tampoco desmentir esa posibilidad que aquí damos como segura.

Hay que recordar que José Tomás ya se anunciaba con Rivera Ordóñez y Carlos Doyague el 2 de septiembre de 2007, con toros de Valdefresno-Fraile Mazas, pero una cogida previa le impedía hacer el paseíllo, siendo sustituido entonces por César Jiménez.Ni que decir tiene que este esfuerzo de la empresa Serolo será determinante para el incremento en la venta de abonos dado el gancho de José Tomás que, además, por nuestra Comunidad sólo toreará en junio en León tras anunciar que no estaría en Valladolid ni en Salamanca al no formar parte de los carteles del próximo San Isidro en Madrid y tratarse de la misma empresa de los Choperitas.

Por cierto, ayer se ponían a la venta las entradas para la encerrona de José Tomás en la Monumental de Barcelona el próximo 5 de julio, agotándose las mismas en apenas 50 minutos

Diario Palentino_Digital, 15 abril 2009.

No hay comentarios: