15 de noviembre de 2008

Los cibercentros estarán listos la próxima semana

La Diputación prevé que el próximo martes estén operativos 24 de los 25 nuevos cibercentros que se están instalando desde hace tres semanas en la provincia (solo restaría el de Grijota).Aprovechando la apertura ayer del instalado en Amusco, se confirmó lo apuntado por este rotativo días atrás: al final serán 29 y no 25 los cibercentros de nueva creación.

Responsables de la Institución Provincial confirmaron ayer que finalmente se han incluido cuatro localidades más en el listado inicial de municipios que contarán con un cibercentro.Las localidades seleccionadas han sido Guardo, Aguilar, Grijota, Villalobón, Villaumbrales, Fuentes de Nava, Monzón, Tariego, Castrejón de la Peña, Amusco, Villota del Páramo, Calzada de los Molinos, Cervatos de la Cueza, Villamoronta, Loma de Ucieza, Mazariegos, Santoyo, Piña de Campos, Autilla del Pino, Castromocho, Renedo de la Vega, Quintana del Puente, Husillos, Villalba de Guardo y Villaturde. A ellas se suman Itero de la Vega, Ribas de Campos, Villalcázar de Sirga y Villasarracino.

Soluciones Informaticas On Line se está encargando de la instalación, que supone una inversión de 439.640 euros.

El presidente de la Diputación, Enrique Martín, acompañado de la vicepresidenta tercera y del diputado delegado de Informática, puso de relieve las posibilidades que se abren para los usuarios de los cibercentros y el esfuerzo realizado por la Diputación para ampliar la red. «En los últimos años se ha llevado a cabo una importante inversión que se ha materializado en la creación de una red formada ya por 86 localidades, con las que cubrimos la práctica totalidad del territorio provincial.

Diario Palentino, 14 Noviembre 2008

No hay comentarios: