11 de octubre de 2007

Quinto aniversario de la Asociación de Turismo Rural Canal de Castilla.

En la asamblea se presentará el nuevo portal y los avances en la clasificación de casas rurales.

La Asociación Palentina de Turismo Rural Canal de Castilla-Camino de Santiago (Apatur) celebra hoy en Carrión de los Condes su asamblea general extraordinaria, que coincide con el quinto aniversario de su creación por los promotores de alojamientos de turismo rural palentinos.

Durante la asamblea se dará la bienvenida a los tres nuevos establecimientos asociados -la Casa Tía Mauri, de Castromocho; y las dos casas rurales Villa Esperanza, de Nestar. Con estos dos socios recientes, Apatur cuenta ya con 57 establecimientos en todas las comarcas de la provincia, incluida la Montaña Palentina, donde no contaba hasta la fecha con ningún socio.

Además de los aspectos operativos de la asociación, como la reedición del folleto de socios, se presentarán los dos proyectos en curso promovidos por Asetur, la federación nacional a la que pertenece Apatur: el lanzamiento del nuevo portal nacional de turismo rural de Asetur
que pretende convertirse en el portal de referencia del turismo rural en España; y los avances de la implantación de la clasificación de casas rurales por espigas. Este sistema, similar en concepto a las estrellas de los hoteles, tiene por objeto orientar al viajero sobre el nivel de confort y servicio de las casa rurales en España.

Tres establecimientos de Apatur cuentan ya con su clasificación obtenida a principios de año en la fase piloto del proyecto, que ahora se abre ya a todos los establecimientos asociados.
La cita para los socios es a las 12.30 horas, en el Salón de Actos de Carrión de los Condes. Tras la asamblea, los socios podrán compartir una comida, que tendrá lugar en el restaurante Abel de la localidad.

No hay comentarios: