4 de julio de 2007

Chema Rodríguez: el fichaje de balonmano más caro de la historia.

El Ciudad Real presentó ayer en el Quijote Arena a Chema Rodríguez (27 años), por el que ha pagado 800.000 euros al Valladolid, el fichaje más caro de la historia. Dujsebaev le ha señalado como su sucesor.

¿Cuántos socios del Valladolid van a devolver el carné a consecuencia de su marcha del equipo? Me parece que ninguno. En el Valladolid cada temporada es lo mismo: se van jugadores, pero llegan otros que son mejores y el equipo sigue ganando. La afición entiende que me vaya y yo espero que me siga tratando con cariño.

Con todos mis respetos a los otros, usted era un jugador especial. Recuerde el mal rato que se pasó cuando se anunció su marcha al Portland. No tenía intención de dejar Valladolid, estaba contento en casa, con mi familia, mis amigos, mi ambiente. Pero en el deporte las cosas son impredecibles. En un año prácticamente he pasado por tres clubes, el Valladolid, el Portland, que me contrató y me dejó volver a casa sin debutar allí, y ahora el Ciudad Real.

Por usted se ha pagado una cantidad estratosférica para el balonmano. ¿No le da un poco de vértigo ese montante? Si digo la verdad, no me marea lo que ha pagado el Ciudad Real. Más que nada porque todos con los que he hablado en el club manchego le quitan importancia al asunto, e intentan que no me sienta presionado.

Pero usted es un jugador de récord con ese pago de 800.000 euros. Lo que tengo que hacer es jugar lo mejor posible, más que por justificar el fichaje, por colaborar con el equipo.

El director técnico del Ciudad Real ha dicho que el suyo ha sido su fichaje más difícil.¡Si se ha hecho en diez días! El interés viene de largo, pero jamás se había puesto una oferta real en la mesa.

Dujsebaev dice que usted es el único central puro de España. Se retirará tranquilo. Hombre, no creo que sea para tanto. Con Talant siempre he tenido una gran relación, y sí, muchas veces me ha comentado que a él le gustaría temerme en su equipo. Pero aterrizo en un equipo en el que ya está Uros Zorman, un jugador con mucha experiencia y del que ahora tengo que aprender.

Usted es un central campeón del Mundo. Pero sólo he jugado una Champions League, la última, y él lleva años actuando a gran nivel internacional de clubes.

Ha firmado por seis años y ha entrado en el exclusivo club de los millonarios. Estará encantado. Hay muchos jugadores, sí muchos, con contratos más altos que el mío. No tengo alma de trotamundos, por lo que espero retirarme en Ciudad Real, aunque se ve que no hay nada seguro en el deporte. Quería hacer toda mi carrera en Valladolid, un club grande, pero al final he pasado a otra entidad que es más grande aún, que compite con la obligación de ganarlo todo.

¿Cuando usted renunció al Portland lo hizo para no vivir a la sombra de Balic? Pues no fue por eso, no. Ahora bien, Ivano Balic es el mejor jugador del mundo, el único que puede por sí mismo ganar un partido. Por deformación, lógicamente me fijo en los centrales, y el del Portland es singular para aprender.

Fuente: As.

No hay comentarios: