16 de abril de 2007

Viviendas para jóvenes

El alcalde solicita a la Junta la construcción de viviendas de protección oficial para los jóvenes. El regidor asegura que ha recibido 14 solicitudes de vecinos que quieren vivir en el pueblo.

El alcalde de Castromocho, Florencio Pablo Caballero, se ha reunido recientemente con el delegado de la Junta en Palencia, José María Hernández, para solicitar que la administración regional construya viviendas de protección oficial en la localidad terracampina.

El regidor aseguró, en este sentido, que el Ayuntamiento ha recibido 14 solicitudes de vecinos que quieren instalarse y asentarse en la localidad pero que carecen de vivienda propia y que el Consistorio pondrá a disposición de la Junta el terreno necesario para que se construyan las viviendas y se pueda llevar a cabo este proyecto, tan demandado por los jóvenes de Castromocho.

En el transcurso del encuentro, José María Hernández explicó al alcalde de Castromocho que hay que valorar y tener en cuenta los diferentes procedimientos que la Junta utiliza para la construcción de viviendas de promoción pública: mediante promoción directa de la Consejería de Fomento, con convenio con el Ayuntamiento o a través de concierto por empresa pública o privada. Asimismo, Hernández especificó que la Junta, a través de la Consejería de Fomento, está intentado mantener la población de pequeñas entidades locales a través de la construcción de viviendas protegidas. De este modo, se han edificado 12 viviendas de protección oficial en Cascón de la Nava, y está previsto que se construyan 6 en Mazariegos y la Pernía, y 4 en Arenillas de San Pelayo.

Por último, el delegado de la Junta también aprovechó la visita del alcalde para repasar las inversiones que la administración regional ha realizado en la localidad en los últimos cuatro años, y que alcanzan los 176.000 euros.

El Norte de Castilla/Palencia, 16 Abril 2007.

No hay comentarios: