24 de mayo de 2007

El Puente Nuevo propuesto para ser declarado Bien de Interés Cultural

El presidente de la Diputación Provincial solicitará a la Junta de Castilla y León la declaración de BIC (Bien de Interés Cultural) al Puente Nuevo de Castromocho.

Los autores del informe sobre los puentes levantados en las carreteras provinciales de Palencia incluyen una propuesta para que seis de estas obras hidráulicas sean declaradas por la Junta de Castilla y León bienes de interés cultural (BIC).

La propuesta para la declaración de bienes de interés cultural pasaría por considerar los de Tariego de Cerrato y Salinas de Pisuerga, ambos sobre el río Pisuerga. También se incluye en esta lista el puente de Naveros de Pisuerga y otros sobre el río Valdeginate que se localizan en Castromocho y Autillo de Campos. Finalmente, en la capital palentina se encuentra un puente susceptible de ser declarado BIC que salva el Canal de Castilla en la CP 9001.

El presidente de la Diputación Provincial, Enrique Martín, anunció esta semana que solicitará a la Junta de Castilla y León, que es la administración que gestiona las competencias en Patrimonio, la declaración de BIC de estos puentes, según la propuesta del equipo redactor del estudio.

No hay comentarios: